lunes, 7 de febrero de 2011

Mi luz al final del tunel.

No tengo hermanos. No los tengo, y apesar de que muchos penséis que es mejor así siempre he querido tenerlos. Después de tenerme a mí, mis padres quisieron darme hermanitos, pero por circunstancias de la vida, no pudo ser. La verdad es que eso me hacía, y me hace, sentirme bastante sola. La situación con mi familia no ayudaba. Nunca he sido muy querida ni apreciada; ni por abuelos, ni por tios, ni por primos. Siempre había otra persona por encima de mí en ese ránking interno que todos tenemos, por mucho que la gente lo niegue, lo que hacía que quedara, y quede, entre los últimos puestos. Y es cierto que incluso hoy esa situación sigue dándose en mi vida, aunque la ventaja es que ya estoy acostumbrada a ser tratada como "está". Pero un frío día de octubre, nació una personita que prometía cambiar toda esa situación.
Esa personita es uno de mis más grandes y fuertes apoyos. Es cierto, que en un principio nuestra relación no fue muy buena. Suele ocurrir cuando tienes dos años y nace un primito o primita más pequeño que tú, te corre la pelusilla. Aún así yo siempre estuve muy emocionada por enseñar a mi primita cosas nuevas y emocionantes. Pero otro de nuestros baches en nuestra infancia es que, ciertamente, yo he sido siempre muy mandona, aunque ahora no tanto. Y mi primita es una de esas personas a las que no le gusta que le digas lo que tienes que hacer, y su reacción era, y por desgracia lo sigue siendo, pegar un chillido.
Pero el tiempo ha pasado, y las dos hemos do cambiando, madurando y volviendonos cada vez más y más locas. Es hace que nos llevemos genial, nos hacemos reir una a la otra, y provoca un constante río de carcajadas. Actualmente es la persona que me ayuda con esa soledad que desgraciadamente siento tan a menudo, ya que ella tambien quería hermanitos más no los tuvo. Ella es un oasis refrescante en mi desierto interior.
Gracias.

2 comentarios:

  1. Itziar, ya sabes (creo) que lo que me pasó a mí fue algo parecido pero con un hermano. Yo sigo sintiendo esa soledad en ocasiones, pero tampoco puedo centrarme en como hubiera sido mi vida con uno o varios, simplemente tenemos que vivir lo que nos ha tocado de la mejor forma posible, tienes unos padres que te adoran y gente que te apoya en todo lo que necesites. Tienes la suerte de tener una prima que también está ahi y estará siempre. Todo eso sin contar la familia que te has ido creando tú poco a poco, tus amigos. Asi que mira todo por el lado positivo :).

    PD: estoy de acuerdo en lo de que eras mandona, recuerdo taaaaaaaaaaaaantas peleas entre tu y yo Jajaja. En las que, por supuesto, mi cabezoneria influia ¡y de que manera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva.
    Y si, yo tambien recuerdo alguna que otra pelea jajaja.

    ResponderEliminar