miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Te aclaras?

Primero me quieres, luego me odias y ahora...¿quieres arreglarlo? No entiendo nada, no me entra en la cabeza...¿Habrá vuelto a vivir?¿Me dijo eso cuando le habían abducido los alienígenas?¿Me lo imaginé todo?
Aún no se si seré capaz de borrar el daño causado, no sé si podré mirarte a la cara y no pensar en las veces que lloré.Supongo que el tiempo lo dirá...me lo dirá.Yo solo quiero volver a ser esa niña loca se reía por todo y que bailaba a todas horas.
Cambio y corto.

martes, 26 de octubre de 2010

Platero y yo.El Vergel.

Ejercico 11 de la página 33:
_¡Qué burro ha de zé zenó; qué burro ha de zéee...!Ande paze que totá me jubilo mañana.¡Pá lo qué me quea en el convento...!
-Muchas gracias señor, es muy amable.
El hombre de azul nos abrió la puerta, y yo, como buen caballero dejé que Platero entrase antes, ya que nunca había estado allí. Nada más entrar nos azotó el dulce olor de las flores de El Vergel, era una mezcla de sensaciones, un regalo para los sentidos.
Fuimos paseando, y en el transcurso nos encontramos a niños de mejillas coloradas jugando a la pelota, a ancianos paseando alegremente con sus bastones color caoba...
Encontramos un precioso lugar bajo la sombra de un gran sauce llorón, cuyas ramas se movían con la brisa. El tiempo parecía no transcurrir allí. Se oían los cantos de múltiples pájarillos que revoloteaban a nuestro alrededor.
 Platero cerró los ojos, en señal de paz, de tranquilidad; y yo, no pude más que hacer lo mismo.
Corto y cambio.

Chiquillerías.

Siento mucho haber tardado tanto en escribir: entre que no me iba el blog, y que cuando me iba no me dejaba escribir una nueva entrada ha sido caótico. Pero aquí estoy, dispuesta a contaros otra historia. Esta en particular me ocurrió este fin de semana pasado.
Estuve en Valladolid visitando a la familia de mi padre, que no es poca: mi tio y su mujer, mi prima y su marido y mi primo y su mujer. Y como en cada familia feliz había niños. y vosotros diréis: "bueno, por una par de primitos...". Pues no queridos lectores no eran un par de "primitos", eran cuatro, cuatro preciosos primitos menores de siete años. Y vosotros diréis de nuevo: "pero seguro que eran tan ricos......". Pues si eran ricos, daban ganas de comérselos... daban ganas de asarlos a la parrilla. No penséis que soy cruel, adoro a los niños.
pero soy una persona que adora dormir y la relajación. Que tengas que acostarte mega tarde porque los niños no quieren dormir, que cuando digan que sí tardes una hora en que se estén quietos en la cama, que cuando se duerman(al fin) se despierten y lloren cada dos horas por los sueños, que se levanten a las siete de la mañana y que no duerman siesta, es AGOTADOR. Y si ya es insufrible con uno imaginaros con cuatro.
Lo cierto es que siempre hay momentos bonitos en los que están tranquilos: cuando te bailan y te cantan, cuando se tumban encima y te piden que les cuentes un cuento, cuando te dan un besito y dicen: " te tero".
En fin, supongo que esos momentos son los que hacen que quieras tener un hermanito y es cuando se te derrite la boca. Aunque el dolor de cabeza que me produjo no me lo quita nadie.
Cambio y corto.

martes, 19 de octubre de 2010

Harta de la gente.

No aguanto más, estoy harta de todos.Harta de que jueguen conmigo,harta de que me traten como una basura,harta de que me pisoteen.
No soy un juguete, no soy algo sin sentimientos, sufro, creeme que sufro.
Has sido cruel conmigo, me has utilizado.....Pues no pienso arrastrarme detrás tuya, no voy a ser tu perrito faldero.Se acabó.
Vale que no sea perfecta, sé que no lo soy, en absoluto. Pero¿he sido mala contigo?¿Mala amiga?¿Te he culpado alguna vez por tus errores?¡Jamás!Y creeme que tenía razones para ello, y muchas. Dices que no te mereces esto.¿El qué?¿Me lo merezco yo?
Aunque he de decir que en cierto sentido te lo agradezco.Gracias.Gracias porque me has hecho darme cuenta de que merezco algo más, mucho más.Y me ha hecho darme cuenta de que eres una mala persona, no eres como creía.Lo que me ha hecho olvidarte, me ha hecho mucho más fuerte.Ahora, por fin sé que no te quiero, no te quiero ni como amigo, no me interesa.
Tranquilo, jamás volveré ha hacerte pasar verguenza, jamás seré sincera, mentiré, te diré lo que quieres oir. No te preocupes, no te quitaré el sueño, no te haré sentirte horrible........
Pero estate seguro de que nunca volveré a tropezar con la misma piedra.  
 Corto y cambio.

lunes, 18 de octubre de 2010

Resfriados

Siento haber tardado tanto en escribir: estaba escribiendo esta misma entrada pero se me apagó el ordenador y aún no se como encontrarlo. En fin, lo volveré a escribir.
Odio los resfriados. Los odio con todas mis fuerzas. Aquí va un ranking con lo que yo considero los peores sufrimientos de este castigo:
  • Odio la congestión, esa sensación en la que te parece que tienes toda la cara hinchada, y encima te lloran los ojos.
  • Odio esa voz de camionero de la M-40 gangoso que se te pone.
  • Odio que te tengas que sonar la nariz cada tres segundos.
  • Odio que ha consecuencia de ello se te quede la nariz como a Rudolf(roja e hinchada.
En fin, sé que habrá muchas más cosas que odieis, pero esas son el top-ten para mí.
 
Cambio y corto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El gran rebaño.

Hoy voy ha hablar sobre una anécdota que me ocurrió el pasado domingo.
Resulta que había quedado con mis amigos en el centro comercial Príncipe Pio, en las taquillas del cine.Me llevó el padre de una amiga con mi prima. Cuando llegamos ví a seis personas que yo conocía y, justo al lado, un sin fin de personas que yo asocié esperaban para comprar las entradas. Una vez saludé a las seis únicas personas que conocía, me dicen que toda esa gran multitud que yo creía que esperaban venía con nosotros. Fue tal mi asombro que no paré de reírme hasta que un chico al que bauticé como Líder nos preguntó qué queríamos hacer.
Tras un cuarto de hora dialogando con tanta gente, el Líder(que luego descubrí que se llamaba Jairo) nos condujo fuera del centro comercial y me enteré que íbamos al retiro. Me dijeron que estaba cerca y que iríamos andando para no gastar diner. ¿Cerca? Me sangraban los pies cuando llegamos, entre tanto, bauticé a nuestro extraño grupo como: "Gran rebaño".
Una vez llegamos al retiro, que para entonces no me habían presentado ni a las cuartas partes, tuvimos que esperar a una amiga de mi primo y a su supuesto "amigo". Cuando llegó, tras una larga espera en la que congeniamos con dos chicos muy majos (de carácter) decidimos ir a montar en barca. Pero para nuestra sorpresa, estaba cerrado.
Pensando qué hacer nos enteramos que daban un concierto gratis en Cibeles de Calle París, grupo cutre al que odio, pero qué quereís que os diga, era gratis. Después de otra larga caminata, llegamos a Cibeles. Y para mi decepción( y sí, digo decepción) no tocaba Calle París, sino Calle Trece. Para el que no lo sepa Calle Trece es un grupo de reguetón ultra conocido(o eso parece) , y da la casualidad (que no lo he mencionado) que en el Gran Rebaño teníamos reunidos a miembros de todos los países de América Central. Así que, yo no sé cúal es peor, juzgar vosotros.
Después de correr calle arriba para comprar algo de comer en los chinos, volvimos a correr calle abajo para no llegar tarde al "super" concierto. Fuimos abriéndonos paso a través de una masa interminable de gente apelotonada, todos ellos con la litrona de cerveza y el porro en mano(imaginaros con el olor que llegué a  casa).Así que después de cuatro cinco "canciones " insufribles nos retiramos a casa.
Fue una experienza buena y mala a la vez: buena, porque conocí a gente muy maja y me reí mucho; y mala. porque tuve que escuchar esa porquería.
Corto y cambio.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bodorrios

Las bodas son celebraciones preciosas, en las que me lo paso pipa.
Lo que odio de las bodas es que tengas que decirle tanto a la madre de la novia como a la del novio lo guapas que están cuando llevan un tocado de plumas que toca el techo, y un vestido que parece echo con las cortinas de un castillo medieval.
En esta boda en concreto tanto el novio como la novia llevaban trajes alquilados, lo que me parece genial, ya que gastarte un pastón en un traje que solo te pondrás una vez es, desde mi punto de vista, ridículo. Una de las cosas que más me impresionó fue cuando salió la famosa frase de: "que se besen, que se besen". Los novios no se sonrojaron o se negaron o se dieron un piquito, que va, se comieron los morros de una forma impresionantemente larga: Cosa que quedará para los restos de los restos en las fotos.
La comida, no fue una gran experiencia. Al ser comida de catering, es decir, precalentada, estaba fría y dura. Aunque he de admitir, que los camareros eran muy agradables, por lo que lo hizo más ameno, y evitó que le tirará el solomillo crudo a la cabeza.
Tras una espera largísima, por fín, llegó mi hora favorita: el baile. La verdad es que la música fue muy variada y me lo pasé muy bien, aunque ya a las tres de la mañana no podía con mis pies. Algo que quiero resaltar y que me hizo mucha gracia es lo que hiceron los amigos del novio, aunque la historia viene de más atrás:
Hace tres años en la boda de otra pareja, los amigos del novio (entre los que se incluía el novio del pasado viernes) cogieron al novio en mitad del baile, disfrazados de policías y con las caras tapadas y se lo llevaron. Trayéndolo al rato disfrazado de conejito rosa.
Bien, pues en esta ocasión cogieron al novio vestidos de bomberos, lo ataron con mangueras, y lo trajeron al rato metido en una caja y disfrazado de astronauta con casco y todo.
Me lo pase genial y bailé un montón.
Corto y cambio.

Horror!!!

Ayuda!!!!! No sé sobre que puedo escribir!!!!!!!!Socorro!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

La amistad.

Hoy he tenido una conversación bastante interesante sobre esto, así que voy a hablar sobre la amistad.¿Qué es la amistad?Según la Real Academia es: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Puede parecer breve y simple, pero es mucho más que eso, es complicado. La verdadera amistad implica dedicar tiempo a la otra persona, conocer sus gustos, aficiones,etc.Pero también implica estar tanto en los buenos como en los malos momentos, implica aceptar a la persona tal y como es, con sus cosas buenas y malas. Y esto, es difícil, porque todos somos diferentes, y todos tenemos malos días en los que necesitamos aislarnos o simplemente soltarlo todo. La amistad se prueba con el tiempo, porque resiste a él. Todos la necesitamos porque sino nos encontramos solos, vacíos.
Dicen que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, y es verdad. Amigos de verdad hay pocos, muchos pueden parecerlo, pero a la larga no lo son. Está lo que se llaman amigos "circunstanciales" (término qu he oído hoy por primera vez) esos que parecen durar para siempre pero que con el tiempo o porque hayan cambiado las circunstancias, se van, desaparecen.
Y eso es algo que estoy aprendiendo un poco más en este curso, porque muchos de los que eran mis amigos están en otra clase. Y, por desgracia, la distancia hace mucho..........
Cambio y corto

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Socorro!¡Trauma!

Dios mio me siento fatal.Hoy en clase de ampliación de Biología hemos echo una disección, pero no una cualquiera.Hoy los animales estaban vivos.Si, exactamente,eran cangrejos y estaban pero que muy vivos.
Juan,que se sienta a mi lado,no solo trajo un cangrejo:trajo ocho de mar y ocho de río.Lo que viene a ser una locura.A él le daba miedo así que me ha tocado a mi sacarlos de las bolsas y ponerlos en las bandejas.Los cangrejos no paraban de moverse, y los de mar se salían todo el rato,así que tuve que poner otra bandeja encima,y notaba como se movían debajo de mis manos.
Hasta ahí la cosa ha ido más o menos bien, pero se presentaba ante nosotros el gran dilema:¿cómo los matamos?Alguien sugirió coger una probeta y ponerla bajo la llama para que el agua hirviera y así meterlos.La idea era buena, pero había un pequeño inconveniente:la temperatura era muy baja.
Metí al cangrejo que había elegido en la probeta(un cangrejo de mar hembra), la cosa fue un poco dificil ya que no paraba de moverse.Después de un buen rato el cangrejo no se movía nada de nada así que lo saqué y lo llevé a mi sitio.Antes de abrir algo siempre lo miro primero, y eso fue lo que hice con el cangrejo,no se movía ni un ápice.Así que procedí a abrirle el caparazón con las tijeras,y una vez abierto, veo que en medio del cangrejo hay una cosita pequeña que.....se mueve.¡El corazón sigue latiendo!¡Oh dios mío estaba vivo!Pobre, y nisiquiera se había movido al abrirlo.Me propuse acabar con su sufrimiento, pensé que era lo más razonable.Cogí un punzón, y, le atravesé el corazón.
No os imaginais lo mal que me sentí después, me puse muy triste, me sentía culpable.Estoy totalmente traumatizada.Creo que cuando me duerma voy a soñar con cangrejos que me preguntan el por qué lo hice.Así que por favor, por favor, no más disecciones con animales vivos.
 Corto y cambio.