Sí personitas, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas me apetece hablar de esto mismo. Lo primero de todo decir que no quiero ni mucho menos hacer sentir mal a los que llevan toda su vida celebrando. Es solo mi opinión, la de una chica que nunca en su vida a celebrado estas fiestas.
Desde mi punto de vista, la navidad, es solo una idea más para fomentar el consumismo. Y algunos diréis: pero es por estar con la familia, el querernos unos a otros...Y en ese caso respeto que esas sean las razones por las que las celebráis, pero yo tambien quiero a mi familia y no me hace falta un solo día para comer todos juntos y demostrárselo. Pienso que no debería haber solo un cierto momento para estar con la familia y ser bueno con la gente, sino que debería ser durante todo el año.
Vuelvo a repetir que respeto mucho a la gente que lo hace, pero por mucho que me lo negéis, la principal razón por la que se celebra son los regalos. El recibir montones de regalos y darlos tambien, aunque eso te produzca una comedura de cabeza sobre qué es lo que vas a comprar. Y de esa manera, todas las tiendas suben sus precios mogollón, aumenta en un 60% los anuncios de juguetes y perfumes, la gente se vuelve loca y hay un 70% más de discusiones(me he inventado los porcentajes).
Por ese motivo, y aunque penséis que estoy loca, prefiero no celebrar la navidad, me evito líos. Es cierto que no me llevo ocho mil regalos, pero, sinceramente, lo prefiero. Me gusta mucho más un regalo cuando no me lo espero, cuando me lo hacen porque les apetece, no por obligación, aunque sea solo uno.
De todas maneras, como soy consciente de que vosotros sí que las celebráis, al menos, pasároslo bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario